Toque de queda y ley seca para prevenir el contagio masivo de coronavirus anunció la Gobernadora del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán anunció, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado para la contención del Coronavirus, la implementación del toque de queda y ley seca en el departamento.

La restricción cobija a menores de 24 años y adultos mayores de 60 años, medida que se aplicará desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir de este miércoles 18 de marzo, luego de la firma del decreto.

“Necesitamos que los jóvenes se queden en la casa y entiendan que estas no son unas vacaciones, esta es una medida con la cual estamos protegiendo la vida de los vallecaucanos”, señaló la mandataria departamental.

La medida también busca proteger a los adultos mayores quienes son los más vulnerables al coronavirus. “Nuestros Mayores de 60 años son las personas que más riesgo tienen y por los que más tememos, ya que en un posible contagio van a tener una afección grave y ser atendidos en una unidad de cuidados intensivos”, aseguró la Gobernadora del Valle del Cauca.

La mandataria además hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan caso omiso a las falsas cadenas de información y seguir los canales oficiales y la información de los medios de comunicación y así evitar caer en pánico.  

Comentarios en Facebook