Toque de queda en Cali para manifestación del 20 de julio pide concejal del Centro Democrático


Tres días de toque de queda para Cali, es la solicitud del concejal Roberto Rodríguez Zamudio del Centro Democrático frente a la convocatoria de movilización para este 20 de julio.

El Concejal del Centro Democrático, partido de gobierno, le pide al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que ordene toque de queda durante tres días continuos en la ciudad.

La medida según el Concejal, sería para los días 19, 20 y 21 de julio, y tiene como objetivo prevenir cualquier situación que atente contra el orden público.

Es decir desde ya el Concejal asume que todos los que participen en la movilización son delincuentes?

Señala Roberto Rodríguez, que la solicitud se debe a la información de inteligencia que las autoridades, como el Ministerio de Defensa, manejan sobre infiltraciones del ELN y otros grupos al margen de la ley en las marchas del día de la independencia.

Según el Concejal Rodríguez, el toque de queda de tres días contribuye a disminuir el riesgo de alteración del orden público

Ya se tienen disponibles 10.000 uniformados como garantía para impedir que se lleven a cabo hechos criminales, en Cali tendríamos 3 mil efectivos”, aseveró Roberto Rodríguez Zamudio.

Hasta el momento la Alcaldía de Cali no ha decretado toque de queda con miras a las movilizaciones del 20 de julio.

La administración implementará, desde esta semana, un puesto de mando unificado que monitoreará todas las acciones antes y durante la jornada de movilización

Comentarios en Facebook