Ni el coronavirus ni la cuarentena aplacan la violencia en Buenaventura, que sigue generando homicidios en el principal puerto del suroccidente colombiano. En 4 días del mes de mayo ya se han registrado cuatro homicidios.

De igual forma los bonavereses no cumplen a cabalidad con las medidas de prevención por el Covid 19 decretadas porel gobierno nacional y distrital, Buenaventrua ocupa el primer lugar en el departamento del Valle del Cauca con 1.300 comparendos por violación a la cuarentena.

Es poresto que el Alcalde Distrital Victor Hugo Vidal Piedrahita, decretó el toque de queda y la ley seca. La medida se estableció en la mañana de este lunes, en el desarrollo del consejo de seguridad extraordinario en donde
“Las medidas restrictivas están dirigidas a combatir el COVID-19 y, por otro lado, la delincuencia que nos ha generado un número importante de asesinatos en Buenaventura”, aseguró el mandatario.

Ante esta situación, el alcalde Vidal manifestó que la Policía, Ejército y Armada Nacional estarán haciendo presencia permanente en los sitios donde se han presentado los mayores casos de homicidios. En este caso los barrios el Cristóbal Colón, Antonio Nariño, Cascajal, todos pertenecientes a la comuna número once del Distrito.
La medida fue bien recibida por los concejales y la comunidad en general.

“Vamos a seguir sancionando a los infractores con medidas pedagógicas y con dinero, sin olvidar que la reiteración de la infracción las personas podrían estar siendo procesadas por penas entre cuatro y ocho años, la gente no se puede tomar esto como una fiesta”, señaló el mandatario

La decisión del toque de queda y ley seca permitirá que se reduzca el alto índice de contagiados en Buenaventura quien presenta un pico de 36 personas contagiadas entre ellas dos fallecidas.

Comentarios en Facebook