Desde el pasado 18 de abril hasta el próximo 13 de mayo podrán realizar la inscripción para las 622 vacantes laborales para los servidores de carrera administrativas de la DIAN.

622 vacantes puso en oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para personas que estén especializados en carrera administrativa. La Dian busca que sus colaboradores crezcan profesionalmente dentro de la entidad

Las vacantes están distribuidas de la siguiente manera: 462 de las vacantes ofertadas son para el nivel profesional y 160 para el técnico, estás estarán disponibles para 36 ciudades de 27 departamentos del país, en donde se estarán realizando el proceso de selección.

Así mismo se conoce que entre los trabajos disponibles a nivel profesional podrán ganar entre $4’669.930 hasta $12’068.043, y para el nivel técnico desde $ 2’799.802 hasta $4′ 916.798.

Los interesados en participar deberán hacerlo a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Quienes estén interesados en postularse deberán pagar los derechos de participación, de acuerdo al nivel al que apliquen. Para los empleados que pertenecen a los niveles técnico y asistencial son $33.350 y para los demás niveles jerárquicos, $50.000. Este monto se puede cancelar en cualquier sede del Banco Itaú, puntos Baloto o por pago PSE.

Paso a paso para postularse.

1. Consultar el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección, en la página web de la CNSC.

2. Ingresar a la página web y hacer clic en el ‘sistema de registro SIMO’.

3. Llevar a cabo el registro para obtener su usuario y la contraseña.

4. Consultar el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo, las funciones del empleo y los requisitos específicos (estudios y experiencia).

5. En el panel de control (parte izquierda), digitar el número de la OPEC o seleccionar, en la lista desplegable del campo, la convocatoria.

6. Marcar como favorito o seleccionar la vacante de su interés para acceder al formulario.

7. Hacer clic en el botón ‘confirmación de empleo’, donde le saldrán las opciones de pago de los derechos de participación.

8. Luego de realizar el pago, deberá formalizar su aspiración en el botón Inscripción. Verifique la información y marque aceptar.

Comentarios en Facebook