Tragedia en la Costa caribe colombiana: 7 muertos y 49 heridos tras explosión de carro cisterna.


En la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga (Magdalena), a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo (Magdalena), se presentó, este lunes 6 de julio, un trágico accidente de tránsito que involucró al camión cisterna, identificado con las placas WGV 913,y  conducido por el señor Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años de edad  y que había salido de Barranquilla en la mañana de este lunes con rumbo hacía Santa Marta.

De acuerdo a las declaraciones que William Cataño, sobrino del conductor ,entregó al diario El Heraldo “se les atravezó una babilla, que suelen aparecer en la carretera. Por no matarlo se hizo el zig zag y fue cuando se salió de la vía”, de acuerdo a las declaraciones entregadas por el conductor , el camión comenzó a derramar combustible y llegó una “multitud” a intentar aprovecharse de eso.

Una vez el camión se volcó, Manuel Enrique Cataño hizo hasta lo imposible, con heridas leves en su cuerpo, para salir y alejarse del vehículo. Entretanto, la Policía llegó al kilómetro 47 de la vía para atender el siniestro, sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir.

La multitud llegó y a pesar de que el conductor  y la policía les decían que no se acercaran porque era gasolina, hombres y mujeres hicieron caso omiso y empezaron a manipular la batería , rompiendo el tanque para sacar el combustible, fue en ese momento que el carro estalló.

De acuerdo a Fabián Obispo Borja, Alcalde Puebloviejo la mayoría de los quemados en el accidente de Tasajera, debido a la gravedad de las lesiones, fueron remitidos a clínicas en Santa Marta y Valledupar.

“Cuadramos la logística necesaria para que los pacientes sean llevados a pabellones de quemados, solicitamos al gobernador que asistan a las familias que necesitan la atención humanitaria. Vamos a llevarles auxilios funerarios a las familias de las sietes víctimas y toda la atención de salud para salvaguardar la vida de los quemados”, dijo el alcalde Obispo.

Esta es la lista de personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe y en el hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta.

Adolfo Camargo, Deibi Ayala, Deivis Carranza, Jaime Cardona Mendoza, José Domingo Gómez. El señor Tomas Durán fue remitido al pabellón de quemados a una clínica de Valledupar.

Los otros lesionados fueron:

Joiner Pacheco, Elkin Cahuana, Gilberto Fernández, Gustavo Torres, Harold Costa Sánchez, Harvi Correa, Jaime Carrillo, Jesús Guerrero, Jesús Núñez Rodríguez, José Cantillo Mejía, José Ibáñez Cahuana, Keiner López, Keiver Samper Ayala, Pedro Torres Ariza.

Igualmente Wilmer Garizábalo Niebles, Wilmer Pardo, Eduardo Ayala, Dailis Rivera, Leonardo Castro, Elen Ayala, Richard Gutiérrez, Eder Franco, Amovi Castillo, Jorge Luis Vargas, Carlos Barceló, Alberto Díaz, Lenis Gutiérrez, Luis Guzmán, Mauricio Martínez, Carlos Ariza, Álvaro Ariza, Ángelo Pérez, Carlos Ortiz, Manuel Milán Franco, Joiner Maldonado Franco, Cristian Maldonado, Oscar Franco y Wilmer Pardo. Fuente El Heraldo

 

 

Comentarios en Facebook