Una lamentable situación se presentó en la noche de este domingo 23 de febrero en el municipio de Barbacoas, Nariño, cuando un camión que transportaba a 33 militares perdió el control y cayó a un precipicio.
Ocho militares perdieron la vida y 20 más resultaron heridos en un accidente de tránsito que involucró un vehículo militar, a la altura de un sector conocido como La Columpia, en la vía que comunica a Barbacoas y Gualtal, en el departamento de Nariño, en hechos ocurridos la noche del domingo 24 de febrero.
“Agradezco a los organismos de socorro por su pronta y valiosa ayuda en la atención de esta emergencia, así como a la población civil del sector por su solidaridad y apoyo. Las labores de rescate y atención continúan en la zona. Hasta el momento, se han podido rescatar con vida a 20 hombres y se informa de 8 fallecidos”, afirmó el general Luis Emilio Cardoso, comandante del Ejército, en un mensaje esta madrugada desde su cuenta de X.
Por el momento, las versiones castrenses no han indicado que el siniestro esté relacionado con un ataque armado o explosivo, sino con un accidente de tránsito.
Cardoso ordenó el traslado inmediato al lugar de la tragedia al general Ómar Esteban Sepúlveda, segundo comandante del Ejército, y de una comisión de la Inspección del Ejército para establecer las causas del accidente.
“Expreso mi solidaridad y sentido acompañamiento a las familias de nuestros soldados afectados”, manifestó el oficial, en un escueto comunicado.
Por el momento se desconocen las identidades de los fallecidos, así como la forma en que se produjo el accidente.