Tragedia en Pereira y Dos Quebradas deja 16 víctimas mortales


Hacia las 6:15 de la mañana de este martes 8 de febrero Pereira y Dos Quebradas vivieron una tragedia que ya se había presentado en 1977. 

Las  fuertes lluvias registradas en los últimos días en el Eje Cafetero, provocó un deslizamiento de tierra  que sepultó varias viviendas en Pereira, capital de Risaralda y en Dos Quebradas. El derrumbe cayó sobre  varias viviendas, y llegó al  cauce del río Otún, que se represó debido a la cantidad de tierra que cayó en este sitio.

La tragedia se presentó en la zona conocida como La Esneda sobre la Avenida del Rio entre las calles 26 y 27 de la capital de Risaralda. 

Con el paso de las horas la cifra de víctimas  mortales aumenta , hasta el momento van 16 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, 36 heridos y ocho desaparecidos, así lo reportó  la Defensoría del Pueblo 

De igual forma se confirmó que 20 viviendas quedaron totalmente destruidas

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, confirmó que el peligro sigue vigente puesto que el talud de tierra esta cediendo. Ante esto se evacuaron 15 viviendas  ubicadas en ese sector y 20 familias fueron trasladadas a albergues. 

Es de recordar que en 1977 la ciudad vivió una  tragedia similar ocurrió en 1977, sin embargo según el alcalde , en la actualidad no habían advertencias por un deslizamiento de tierra.

.

Comentarios en Facebook