Transformar basura en energía es la meta del Valle del Cauca


La Gobernación del Valle, Claro Luz Roldan le apuesta a la energía renovable a través de la transformación de la basura y los residuos sólidos.

El gobierno departamental y la firma Valueskies pretenden llevar a cabo este proyecto que produzca energía y sea una opción amigable con el medio ambiente.

“El objetivo es empezar a analizar la posibilidad y avanzar en un gran proyecto que es la transformación de basuras, en energía”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

La funcionaria agrego también que “es un proyecto que nos soñamos en el mundo entero y vamos a dar pasos concretos para hacerlo realidad”.

La representante de ValueSkies, Martha Lucía Jiménez, mostro su entusiasmo al seguir desarrollando esta iniciativa que se había planteado con la anterior administración.

 “Muy contentos de firmar el otrosí para darle continuidad al proyecto que se desarrollará con una inversión de 400 millones de dólares”, Dijo Jiménez.

El proyecto se realizaría con inversión extranjera y aportaría a la reactivación económica que hoy demanda la nación, además se les dará empleo a 1.500 personas.

Comentarios en Facebook