Tribunal Superior de Bogotá mantiene uso de lanzador Venom en manifestaciones


Este lunes 5 de julio, una sentencia del Tribunal Superior de de Bogotá mantiene el uso, en las manifestaciones en la capital del país, del lanzador Venom.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, habían rechazado el uso de este lanzador Venom, sin embargo con la decisión del Tribunal ahora podrá ser empleado por el Esmad en las manifestaciones en Bogotá.

Este artefacto ha sido utilizado en Colombia desde el 28 de abril, durante las manifestaciones del Paro Nacional

Este lanzador Venom, aunque no es nuevo, su uso en las protestas colombiano sí fue sorpresivo para la ciudanía.

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que los proyectiles del artefacto, que se disparaban desde las tanqueta, podrían ser peligrosos para la vida de los manifestantes, sin embargo, y bajo la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, esta arma podrá seguir siendo utilizada por la fuerza pública, en la capital del país.

El lanzador Venom es un aparato que se ubica sobre los automotores del Esmad y que dispara múltiples proyectiles de disuasión.

Tiene la facultad de disparar hasta 30 proyectiles, principalmente, uno de 37 milímetros, utilizado para el aturdimiento, que tiene en su interior cuatro submuniciones que, al momento de ser activadas, generan un destello de luz y sonido

En Popayán éste artefacto fue prohído, hasta que se cuente con un protocolo de seguridad y uso.

Comentarios en Facebook