Tribunal suspende definitivamente la compra de biblias por parte de la policía


El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Policía Nacional suspender de manera definitiva el contrato que tenía como objeto la compra de 720 Biblias y que tendría un costo de 36 millones de pesos. 

De acuerdo al Tribunal, con la firma de este contrato que conllevaría la adquisición  de los libros religiosos se estaría vulnerando la libertad de cultos y la figura de Estado laico que estableció la Constitución Política de 1991.

Y es que la policía de Colombia pretendía comprar  720  biblias destinadas para las 64 capellanías de la institución en los 32 departamentos del país.

Sin embargo una tutela interpuesta por el abogado Nicolás Calderón  miembro de la Asociación de Ateos de Bogotá ,ya había sido fallada a favor y ordenaba, en agosto de este año, a la policía suspender, en 48 horas, el proceso licitatorio para la compra de los libros religiosos.

Además de ésta tutela , para el Tribunal, nunca se tuvieron en cuenta los principios constitucionales en esta transacción.

Los magistrados señalaron que Colombia es un Estado laico y que, pese a que la mayoría de los policías profesan la fe Católica, esto no justifica la inversión exclusiva de los recursos públicos para una religión en especial.

De acuerdo con la Constitución en Colombia existe la libertad e igualdad de cultos y según expertos, la adquisición de las biblias se configura como una violación al principio de laicidad, que ordena al Estado separarse de las organizaciones religiosas y comportarse de manera neutral en materia religiosa e ideológica”.

Comentarios en Facebook