Colombia continuará por un mes más  en aislamiento preventivo obligatorio que se extiende  hasta el 30 de agosto


Los colombianos estarán un mes más en aislamiento preventivo obligatorio, es decir la medida que finalizaba el próximo 1 de agosto se extiende hasta el 30 de agosto en todo el territorio nacional, anunció el presidente Iván Duque.

Señaló el mandatario que se continuará con la reactivación de sectores con la aplicación de planes piloto, según la afectación del COVID-19 en cada municipio . “Esta extensión contará con algunas modificaciones en recuperación de vida productiva y espacios de calidad de vida”, indicó Duque

El país está en este momento dividido en municipios de baja, mediana o alta afectación del covid-19 y con base en esta clasificación el nuevo aislamiento se aplicará con características distintas según cada municipio.

Por ejemplo los municipios libres de COVID-19 podrán seguir reactivando negocios de forma gradual, sin aglomeraciones y sin la posibilidad de retomar sitios de entretenimiento, como bares. Los ministerios del Interior y Salud deben acompañar esos procesos.

El jefe de Estado señaló que en los municipios de mediana afectación, se seguirán haciendo los controles epidemiológicos, revisando conglomerados (espacios donde el distanciamiento físico es difícil) y autorizando pilotos de reapertura, siempre y cuando tengan el aval de los dos ministerios.

Por último, los municipios con alta afectación como Bogotá, Medellín,Cali, se continuarán con los cercos epidemiológicos estrictos por localidades y barrios,

Comentarios en Facebook