Un niño fallecido y una niña de cinco años con muerte cerebral, balance del atentado en Ciudad Bolívar, Bogotá


En la noche del sábado 26 de marzo se registró una explosión en el CAI de la policía ubicado en el sector de Arborización Alta en la localidad de Ciudad Bolívar sur de Bogotá.   

El atentado dejó 33 personas heridas , entre ellos 5 menores de edad, seis mascotas y  20 casas afectadas, cuyas ventanas se rompieron por la fuerza de la onda explosiva, así lo confirmaron las autoridades y los vídeos que la propia comunidad logró hacer en el sitio. 

Las autoridades y la personería piden el apoyo de la comunidad, en materia de información que permita esclarecer y dar con los responsables de este trágico hecho.

Hasta el momento, las primeras indagaciones dan cuenta de un hombre encapuchado que habría dejado una maleta en la parte posterior del CAI 

En un vídeo de una cámara de seguridad de la zona,  quedó grabado el momento de la explosión señalando la hora exacta :  7:16 de la noche

Tanto el Ministerio de Defensa , de Interior y la Alcaldía de Bogotá han ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los autores del atentado.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República y del Ministro de Defensa se ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa de los ciudadanos que nos puedan dar una información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado o cualquier información que tengan hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en este momento en la ciudad de Bogotá”, aseguró la alcaldesa Claudia López 

Este es el segundo atentado que se presenta en la localidad de Ciudad Bolívar en el mes de marzo; un artefacto explosivo fue detonado la noche de este sábado 5 de marzo en cercanías de una estación de Policía en el barrio Sierra Morena.

Los candidatos presidenciales rechazaron este atentado 

Este vil atentado ocurrió el mismo día en que fueron capturados cinco militares activos y uno en retiro , por la desaparición en batallones militares de armas , munición y material de intendencia que luego eran vendidos a las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo. 

Daniel Steven Duque Buitrago , de 12 años de edad murió y una niña de 5 años lleva 19 horas en la UCI de un hospital con muerte cerebral,ésto  como consecuencia de un atentado de un grupo al margen de la ley que tal vez usó armas o municiones  del Estado

No al terrorismo, no a los atentados, no a las muertes de niños, NO A LA VIOLENCIA, Colombia debe cambiar

Comentarios en Facebook