Un escrito de ella escogido por la corte Interamericana de derechos humanos como uno de los 8 mejores artículos.


El artículo escrito por Karen Vanessa Pelaez, una joven Cerriteña de 22 años de edad fue escogido por la corte Interamericana de derechos humanos como uno de los 8 artículos sobre derechos humanos mejor y más importantes publicado durante 2019.

«El estado actual del cumplimiento de las medidas de satisfacción ordenadas por la corte Interamericana de derechos humanos, en las sentencias condenatorias contra el Etado colombiano» es el nombre que lleva el artículo escrito por Karen, la joven abogada, egresada de la universidad Santiago de Cali.

Karen el año pasado, decidió enviar su escrito a la revista latinoamericana de derechos humanos, la mejor revista que trata este tema en el continente, quien consideró pertinente su publicación en junio de 2019, hace pocos días se conoció la determinación de la corte donde declaraban el articulo como uno de los 8 mejores.

Karen Pelaez es abogada egresada de la Universidad Santiago de Cali , Estudiante de la especialización en derecho constitucional de la Universidad Santiago de Cali , integrante del semillero de investigación Eduardo Umaña de misma universidad Seccional Palmira adscrita al grupo de investigación en ciencia política, Derecho y Relaciones Internacionales.

Durante su pregrado tuvó la oportunidad de ganar una beca en el Instituto interamericano de Derechos humanos y en conjunto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica realizó la versión N°35 el curso interdisciplinario de Derechos Humanos.

Esta investigación obtuvo tesis meritoria en la Santiago y posterior a ello fue publicada en la revista Latinoamericana de derechos humanos

Comentarios en Facebook