En el Municipio de Palmira, Valle del Cauca, una familia compuesta por cuatro personas, terminaron intoxicadas luego de ingerir un insecticida según ellos para poder contrarrestar los síntomas del COVID 19 .

El personal de la clínica donde llegó la familia pudo conocer lo sucedido gracias aque un allegado le contó lo que habrían ingerido, por esta razón los médicos tuvieron que realizar lavados, aplicar medicamentos con el fin de contrarrestar los efectos de la sustancia y evitar un mayor afectación en la salud de la familia.

El secretario de salud de Palmira, Luis Fernando Parra, hace un llamado a la comunidad para que casos como éste no se presente puesto que la automedicación puede ser riesgosa para la salud de las personas.

«La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo«,

Al momento en el municipio de Palmira se han registrado 234 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas

Comentarios en Facebook