Una Mentira prendió  el sur de Cali y enfrento las armas de fuego con los bastones de mando. Enfrentó  a la comunidad y evidneció de que lado están las autoridades


Este domingo 9 de mayo fue una de las peores tardes que ha vivido Cali, en el marco del paro nacional.Civiles disparando, con la complacencia de la policía,  “defendiéndose de una turba de indios” que se metieron a los conjuntos a saquear y robar.

Una tarde donde la institucionalidad dejo ver de que lado de la sociedad esta, sumado a la soberbia de un presidente que dejó sola a la ciudad en una estrategia de “ MÁTENSE ENTRE INDIOS Y  COMUNIDAD” . Se le olvida a Duque y a muchos que todos somos COLOMBIANOS.

Hoy vimos los vídeos de la Minga “ atacando” a la comunidad, vimos los vídeos de la gente de bien “defendiéndose” de esos indios, leímos una Policía ratificando que todo era culpa de la MINGA, y escuchamos a un Presidente decir que “ HE TOMADO LA DECISIÓN, POR PRUDENCIA, DE NO HACER PRESENCIA EN CALI, PARA NO DISTRAER EL TRABAJO DE LA FUERZA PÚBLICA”

Y vimos y leímos a algunos medios condenar los saqueos y robos de la Minga hoy en varios conjuntos residenciales del sur de la ciudad y de Jamundí.

Dejó aquí el testimonio de una persona del Conjunto El Castillo, que por su seguridad y la de su familia.

Hoy Noticias omite su nombre, pues no quiere tener problemas con sus vecinos. Transcribo literalmente lo que , este testigo confirma:

» Para mis amigos periodistas, yo vivo en EL CASTILLO al sur de Cali.

Hoy, una chiva intentó ingresar al conjunto residencial. De inmediato una orda de vecinos se fueron a detenerlos, hacer videos diciendo que los indígenas se iban a tomar el castillo y que habían logrado detenerlos… ese «impulso» motivó a otros sectores de la ciudad en particular a Ciudad Jardín para salir con sus armas a enfrentar a los indígenas.

LA VERDAD DE TODO es que la chiva que ingresó al Castillo era de un familiar de un habitante del Castillo que le venía a traer algo de mercado y otras cosas porque el señor no había podido salir. El vecino, que vive en Azucenas del Castillo al darse cuenta, salió hasta la vía panamericana a intentar explicarle a los agresivos vecinos, que ese señor era su FAMILIAR y no estaban intentando tomarse nuestra Unidad Residencial.
Para ese momento la chispa de la violencia había sido prendida y los medios hicieron eco de la mentira.

Yo puedo dar fe, porque fui hasta el lugar a intentar calmar los ánimos y me encontré con la situación, hable con el vecino, me explicó pero el incendiario discurso de odio de algunos vecinos había prendido la mecha.

Eso prendió todo lo que sucedió después y que tiene al sur de Cali ardiendo. Pero todo comenzó con una mentira sobre una toma a el Castillo

Luego de esto llegaron muchos e hicieron ir al vehículo que le entregó el mercado a su familiar y se fue (yo vi eso)
Inmediatamente comenzaron a decir que lograron defender el castillo y que se podía hacerles frente… y vean lo que paso luego en C. Jardin

Luego vi a varios medios entrevistando a varios vecinos que reafirmaron eso… SIENDO MENTIRA»

Estos hechos llevaron a que hoy en Cali haya una división más grande entre los, diferentes sectores. Claro que hubo reacciones de los civiles armados y de la Minga. Hay vehículos incinerados, personas amenazadas, destrozos y miedo. 

Al final somos los caleños dividos, enfrentados, solos y con un gobierno nacional dándole la espalda al problema y respondiendo sólo con más fuerza pública. 

Comentarios en Facebook