Para exigir matrícula a costo cero Estudiantes de Univalle harán plantón ‘bioseguro’ 


Más de 5.100 estudiantes han firmado una petición en la que le exigen al Rector de Univalle Edgar Varela la Matrícula Cero para el segundo semestre 2020 .

“Queremos ser muy claros que en un tiempo de pandemia y de crisis, donde las cifras de desempleo han llegado a casi un 20%, es importante garantizar la matrícula para evitar la deserción estudiantil”, señaló Natalia Tascón , vocera de la Organización Estudiantil Unida

Ante la negativa de la universidad, los estudiantes realizarán este martes 2 de junio a partir de las 8:00 am, en la sede Univalle Meléndez un pontón bioseguro, que busca encontrar eco entre las directivas de la Universidad, incluida la gobernación de Valle.

De acuerdo a la líder estudiantil , la universidad se ha negado a responder un derecho de petición y dos estudios técnicos de la organización estudiantil Univalle Unida con la viabilidad financiera de la propuesta.

Los líderes de la manifestación aseguran que ya han enviado oficios a las diferentes autoridades explicando cómo se podría financiar a los estudiantes para evitar la deserción de las aulas sin que hasta la fecha les hayan respondido.

La protesta se realizará en la sede Univalle Meléndez, sobre la avenida Pasoancho. Con arengas , pancartas y con normas de bioseguridad los estudiantes se harán escuchar.

Comentarios en Facebook