Universidad del Rosario despide a profesor que censuró a estudiante por apoyar el paro Nacional.


Luego de la denuncia de la estudiante Ma. Camila Guerrero, sobre la censura de la que fue víctima el  martes en la mañana en clase de Derecho Sucesoral de la Universidad del Rosario,  por el profesor de cátedra Edgar Augusto Ramírez, quien le  exigió retirar una foto de perfil alusiva al Paro Nacional,  la universidad retiró al docente de la institución. 

La Universidad  informó a través de un comunicado que el profesor Edgar Augusto Ramírez de la Facultad de Jurisprudencia, ya no se encuentra asociado a la institución tras la polémica reacción con una estudiante que apoyaba el paro nacional.

El docente Edgar Ramírez, censuró a la universitaria por tener una foto de perfil con el mensaje “que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”.

El docente le dijo a la joven: “Vaya manifiéstese allá afuera, pero acá no. Me quita eso ya, ¿no me entendió?”, minutos después, le ordenó a la estudiante retirarse de la clase por no quitar la imagen.

La alumna que decidió denunciar el caso, exigió que la institución tomara medidas contra el profesor.

Necesito saber las actuaciones desplegadas por parte de mi Universidad para sancionar al profesor que hoy durante una clase me agredió y violentó mi derecho a la educación. ¡No basta con disculpas, se deben tomar medidas!», expresó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, después de anunciar la decisión de desvincular al profesor, la Universidad del Rosario, le ofreció disculpas a la estudiante María Camila Guerrero y aseguró que le hará seguimiento al caso con base en el Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia e invito a los estudiantes a denunciar situaciones de violencia.

Comentarios en Facebook