Con el objetivo de ampliar las muestras de Covid-19 en la región, la universidad del Valle puso a disposición de la Secretaria de Salud Departamental sus dos laboratorios de sangre, con el fin de iniciar la implementación de pruebas rápidas.

Así lo dio a conocer el rector de Univalle, Edgar Varela, quien expresó que estas pruebas aleatorias que se le hacen a los ciudadanos en la calle, pueden ayudar a escalar el análisis y la cantidad de personas evaluadas con miras a tomar acciones para la mitigación del virus.

“Estas son pruebas de carácter aleatorio, que se hacen a través de pequeñas muestras de sangre, que serán analizadas en nuestros laboratorios, como complemento a lo que venimos haciendo con el de microbiología”, señaló Varela.

La implementación de las pruebas que se esperan inicien en los próximos días dependerá de la autorización y de la asignación de recursos económicos por parte de los gobiernos nacional, departamental y de Cali.

“Presentamos un proyecto al Ministerio de Salud, para que se nos transfiera unos recursos para aumentar la capacidad del laboratorio, debido a que la implementación de estas acciones excede los recursos de la universidad.

Por eso es muy importante que tanto la Secretaria de Salud Departamental, como municipal de Cali y el sector privado a través de donaciones, ayuden para poder tener los insumos para realizar el número de pruebas que se necesitan en Cali y la región”, aseguró el rector de Univalle.

Las pruebas rápidas de Covi-19 se realizarán inicialmente en Cali, en los sectores en donde según el estudio de expansión del virus realizado por Univalle, se ha presentado mayor impacto.

Comentarios en Facebook