Universidad Nacional terminará el año 2020  con clases virtuales.


La principal universidad pública de Colombia, la Universidad Nacional  informo, a través de un  comunicado de prensa,  que  no volverá a clases presenciales este año.

De acuerdo a las directivas universitarias para el segundo semestre de este año se  continuará en modalidad de virtualidad o remota.

Con esta medida ni los profesores ni estudiantes regresaran a las aulas en este segundo semestre académico del 2020. Se busca, de esta forma    «evitar la deserción de los estudiantes que no estén en condiciones de desplazarse para participar en las actividades asociadas a una eventual alternancia en el desarrollo de los programas académicos». 

En el comunicado entregado al país, se aclara que  algunos programas que necesiten obligatoriamente reanudar actividades presenciales podrán hacerlo con previa autorización de los Consejos de Sede y teniendo en cuenta las medidas de protección decretadas por el Ministerio de Salud.

La institución también anunció que temporalmente se suspenderán algunos prerrequisitos y correquisitos necesarios para iniciar el nuevo semestre, «dada la flexibilidad que exige la circunstancia», los cuales deben ser registrados en el SIA, antes del 27 de junio de 2020.

De esta forma la Nacional se desmarca de la decisión del gobierno del Iván Duque de retornar a las aulas a partir del próximo mes de agosto.

 

Comentarios en Facebook