Uno de cada 8 pasajeros que llegan al Bonilla Aragón, es positivo para Covid 19


En el marco de la toma de pruebas aleatorias a los viajeros que llegan al aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, las autoridades de salud del departamento encontraron que hay en el territorio nacional circulación de personas positivas asintomáticas para COVID-19.

De acuerdo con la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, las últimas pruebas realizadas en el terminal aéreo permiten determinar que una de cada 8 personas que está ingresando al aeropuerto han dado positivo.

“Estamos haciendo una revisión de viajeros con PCR y prueba antigénica para ver qué tanto es el ingreso de otras ciudades de COVID. El día de ayer realizamos 42 pruebas y uno de cada 8 personas salió positiva. Están ingresando al departamento del Valle del Cauca seis personas de otras ciudades y del extranjero con COVID. Uno de cada 8 personas llega contagiada”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con la funcionaria, eso significa que “la cantidad de personas asintomáticas que están circulando por el país con COVID es muy alta y es una explicación a la cantidad de personas fallecidas, a la cantidad de personas que requieren UCI”.

En las proximas horas , en reunión con la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se revisará el tema para tomar medidas 

Comentarios en Facebook