Uribe  ahora pretende darle la agenda al nuevo presidente de Estados Unidos  Joe Biden.


Con lista en mano , como si estuviera en su finca del Uberrimo, el expresidente, exsenador y ex presidiario Álvaro Uribe Vélez publicó una lista con las peticiones para el nuevo presidente de los EEUU Joe Biden

Muy temprano, una vez se reconfirmó que Biden era el nuevo presidente de los EEUU, Uribe publicó en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa, en el que “ sugiere” unos temas que llamó retos para el presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

La lista , que no es del mercado, pero pareciera, inicia con la lucha antidrogas del actual gobierno de Colombia: «el presidente Biden fue fundamental en el Senado para la aprobación del Plan Colombia, impulsado por el embajador Luís Alberto Moreno y acordado por administraciones Clinton y Pastrana», indica Uribe en su comunicado.

Como era de esperarse , no podía echar su indirecta para el expresidente Santos y señala «la ayuda del nuevo Gobierno norteamericano será esencial para que el Presidente Duque pueda remontar los obstáculos heredados y avanzar eficazmente en la eliminación del narcoterrorismo. La eliminación de la droga, de la mano del cuidado remunerado de la selva, la Amazonía, por ejemplo, es un imperativo que requiere todo el apoyo del Gobierno Biden».

Venezuela tampoco quedo por fuera, frente a este tema reconoció las severas sanciones que le impuso el saliente gobierno de Donald Trump durante su permanencia en la Casa Blanca, pero añadió que «sin libertades democráticas y sin reglas nuevas de confianza a la iniciativa privada, Venezuela seguirá con más miseria y más riesgo para Colombia y los Estados Unidos».

Para terminar con su listado de peticiones, el expresidente Uribe le hace saber a Joe Biden que hay que fortalecer la coalición bipartidista en Estados Unidos para favorecer a Colombia y que «haya todo el respeto de aquí para allá, del cual el Presidente Duque da ejemplo. Y que en los Estados Unidos también escuchen a quienes piensan diferente del pacto con Farc.»

El expresidiario cree q Biden es como el payaso q puso en la casa de Nariño. Definitivamente el hambre de poder de Uribe es igual a la de Trump, y quedará igual que el gringo Humillado, echado y peor: expresidiario

Comentarios en Facebook