Uribe pide pruebas de cada uno de los 6402 falsos positivos!


Luego del informe entregado por la JEP sobre los 6.402 falsos positivos ocurridos entre el 2002 – 2008 y después de las declaraciones de José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, en Caracol Radio en las que afirmó que «No tengo la más mínima simpatía, repudio el actuar de este grupo armado, desprecio total por su récord de atrocidades. Los disfrazaban y montaban una escena del crimen para decir que se trataba de guerrilleros. Los que lo lograban, aseguraban ascensos, vacaciones, promociones e incluso dinero. Hemos estudiado los falsos positivos a fondo, y no hay ejemplo similar en el mundo”, el expresidente Uribe se pronunció y pidió PRUEBAS!!!

Si señores y señoras, Álvaro Uribe en entrevista con la misma cadena radial expresó: «Quiero que me muestren pruebas de los 6.400 falsos positivos.

Además de pedir las pruebas, el hoy investigado por presunto soborno, fraude procesal y compra de testigos llamó al Director del organismo internacional como militante : “»Toda mi vida he afrontado responsabilidades y todos los problemas que han tenido que ver conmigo les he dado la cara. Él dice que solo en el 2007 se promovió las capturas y las demosvilizaciones y la realidad eso está en un manifiesto donde yo promovía las desmovilizaciones. El señor Vivanco ignora todo lo que se hizo, su sesgo ideológioco permanente dice que él es militante”.

En otro aparte de la entrevista Uribe señala que nunca se le han presentado las pruebas de los falsos positivos: «Estoy esperando los supuestos falsos positivos de La Escombrera. Pido que presenten pruebas de cada uno de los 6.000 casos de falsos positivos».

Es de anotar que el expresidente Uribe ha sido el mas férreo enemigo del proceso de paz con las FARC que se pactó en el gobierno de Juan Manuel Santos, también se ha opuesto a la justicia transicional y desde el Senado impulsó con su partido, el Centro Democrático, reformas para acabar con la JEP.

Alvaro Uribe aprovechó la entrevista para reiterar su oposición a la JEP: «Siempre nos opusimos a la creación de la JEP porque es impuesta por la FARC, ellos no debe juzgar a las Fuerzas Armadas».

En su cuenta de Twitter el exsenador escribió “ La JEP está obligada a mostrar la investigación sobra cada caso de falsos positivos por qué en 4 mil desconoce la investigación de la Fiscalía, que nuestro gobierno adelantó la investigación al momento el de darse la baja por parte de las FFAA”

Cómo quien dice que le lleven a la finca las 6.402 bolsas con los restos de las víctimas?!

#6402BolsasNegrasDeUribe las quiere ver porque sino no existen!?

Comentarios en Facebook