Ud. Ministro de Defensa ocultó la muerte de 36 niños: Roy Barreras


En el debate de moción de censura realizado de manera virtual este jueves 22 de octubre en el Senado de la República, el senador Roy Barreras presentó graves denuncias en contra de Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa y reitero que el funcionario debe irse de la cartera .

Barreras aseguró que tiene como sustentar sus denuncias al Ministro, especialmente las que tienen que ver sobre los menores de edad muertos en operaciones militares o policiales.

El Senador, que hace pocos días renunció al Partido de La U, señaló en el debate de control político, que 36 niños han muerto o desaparecido por acciones de la fuerza pública, por lo que pidió la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Esta no es la primera denuncia que Barreras hace sobre operativos en los que mueren menores de edad, en noviembre del año pasado, cuando el ministro era Guillermo Botero , denunció que ocho niños murieron en una operación militar en el departamento del Caquetá, aseguró que la cifra es mayor en el país.

“Yo tengo que contarles hoy que no han sido ocho, que hay más muertos, que son 36 niños y niñas en registros oficiales (…) Estoy hablando solamente de niños y niñas desde los 12 años hasta los 18, muertos por balas de la fuerza pública, muertos por agentes de la fuerza pública, dijo dijo Roy Barreras al abrir el debate de control político al ministro.

El senador, tachó varias veces de «mentiroso» a Trujillo y lo acusó de utilizar el cargo para promover su candidatura presidencial en las elecciones de 2022.

El Senador y candidato presidencial señaló al final de la jornada que “No estoy satisfecho. Por eso solicito que se programe Debate de Moción de Censura a MinDefensa. Las respuestas a las múltiples preguntas que hice hoy merecen mayor desarrollo por que el ministro No las respondió” expresó el Senador

Barreras concluyó su participación señalando que :

  • Esto sí es un Juicio Político. Ministro, no se escude en la Fuerza Pública, que el debate no es contra ellos.
  • Es contra Usted. Estoy es pidiendo la responsabilidad sobre estos hechos.
  • El ministro confesó que no tiene conocimiento de las muertes de los 36 niños y que esa información la maneja Medicina Legal.
  • Es importante que quede claro que el aparato militar bien conducido genera tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, pero mal tratado y politizado no.
  • En los próximos 14 días cada una de las preguntas que siguen sin responder por el ministro, serán desarrolladas para ofrecer datos oficiales y que los colombianos juzguen.
  • Hoy (…) difundiré el primer video con la primera denuncia que hice hoy del hecho trágico de que durante este Gobierno, y bajo el mando del ministro candidato Carlos Holmes Trujillo, ha habido otros niños muertos de los que el país no fue informado de cómo murieron, de quién los mató, en qué circunstancias, y qué justificó el sacrificio de esos niños y niñas colombianos», manifestó.

Barreras afirmó además que aún hay menores víctimas del bombardeo en Caquetá que están desaparecidos y amenazados: «Hoy una niña está desaparecida ¿Qué es lo que ocultan después del bombardeo? ¿Todavía tienen cosas que ocultar?», se preguntó.

El Senador pubicó un priumer video en el que argumenta sus denuncias 

Así mismo  Barreras señaló de vergonzoso el debate 

Por su parte el Ministro Carlos Holmes Trujillo respondió frente a las muertes de los menores de edad, que el que debe contar esas muertes son las autoridades encargadas de los hechos en este caso Medicina Legal

»  ¿Qué 36 niños muertos?, ¿quién tiene que decirlo, el Ejército? Las autoridades que están encargadas de los hechos lo tienen que decir, Medicina legal. Lo tienen que decir las autoridades competentes, pero eso, decirle al país, 36 muertos y ¿usted no lo sabía ministro? o usted sí lo sabe y no lo había informado al país, respóndale al país. Como si esto fuera un interrogatorio y yo estuviera en una indagatoria

Ministro usted es el jefe de las fuerzas militares , usted debe darle cuentas al país y repsonder y más aún un debate de moción de censura  

Comentarios en Facebook