En las últimas horas se presentó la captura de integrantes del ELN quienes habrían participado en el atentado con bomba contra la Policía del Esmad de Cali, del cual 13 uniformados resultaron heridos, cabe recordar que el atentado se presentó el pasado 7 de enero, cuando fue activado una carga explosiva al paso del camión que transportaba los uniformados.

Las autoridades reportaron cinco capturas entre estas se encuentran José María Becerra, cabecilla del ELN, así como integrantes de su red de milicias «Se trata de un resultado estructural de enorme importancia contra ese grupo armado ilegal, que desde el COCE amenaza al país con el llamado plan ‘despedida de Duque'», comunicó la institución.

Entre estos cinco capturados también se encuentra Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de dicho frente cuyo cabecilla principal es ‘Marcos Pacífico’.

Ante esto, el Presidente Iván Duque también anunció desde la Casa de Nariño las capturas.

“En la operación San Rafael se hicieron 5 capturas del frente José María Becerra del ELN vinculadas al atentado de esa guerrilla contra integrantes del ESMAD en la que pretendían hacer una masacre”.

Los capturados serán procesados bajo la nueva ley de seguridad ciudadana que establece duras penas contra quienes encabecen atentados y ataque a la fuerza pública.

 

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, detalló que dentro de los 5 capturados que ya fueron enviados a la cárcel por un juez están además alias Quiricu, Chavo, Walter y Sofía Campaz Caicedo, alias ‘Mabe’, compañera sentimental de ‘Marcos Pacífico’, cabecilla del Frente José María Becerra del ELN.

Comentarios en Facebook