El próximo 27 de abril finalizaba la cuarentena nacional obligatoria decretada por el gobierno nacional , ante ello la secretaria de salud del Valle, Ma. Cristina Lesmes anunció que el departamento necesitaba 15 días más de cuarentena para poder tener todas las UCI´s que el Valle necesita para atender la emergencia por covid 19

“Es necesario para salvaguardar la salud de los vallecaucanos y terminar las adecuaciones de las UCI que servirán para atender a las personas contagiadas, son 15 días que se necesitan para tener montadas las unidades de cuidados intensivos de todo el departamento. Sabemos que en el momento que la cuarentena baje, vamos a incrementar el número de contactos a pesar de que nos acostumbremos a la distancia social. En lo particular, como Secretaría de Salud son necesarias dos semanas más para que los vallecaucanos tengan un sitio de atención esperado cerca de su domicilio”.

Actualmente, se adelantan las labores de adecuación en las UCI de municipios como Cartago, Tuluá, Palmira, Buga, Buenaventura y Cali.
Esta petición fue apoyada por expertos de salud. La médica y exgobernadora del Adicional a esto, la Secretaria Departamental de Salud le hizo un llamado al Ministerio de Salud para que se haga el pago directo a los prestadores de salud durante la crisis para poder garantizar el funcionamiento de las mismas.

Comentarios en Facebook