Valle del Cauca: vehículo con logos alusivos al Inpec era usado para transportar marihuana.

El automotor fue recuperado en un operativo de control ejecutado por la Policía Nacional.


La Policía Nacional recuperó un vehículo con logos del Inpec que habría sido usado y puesto a disposición de bandas delincuenciales para poder transportar marihuana sin ser detectados en los controles que ejecutan las autoridades.

El golpe contundente contra el narcotráfico se registró en el sector Picapiedra, en inmediaciones de Mediacanoa, en donde los uniformados adelantaban actividades de control y registro en la vía.

Allí, en medio de sus labores observaron que al interior de la plantación había movimientos extraños.

De inmediato, desplegaron las medidas de seguridad e ingresaron al lugar para realizar la inspección, en donde encontraron un vehículo color gris con logos similares a los del Inpec, el cual en su interior tenía 13 costales rayados, cinco costales azules y seis bolsas grandes color negro, las cuales en su interior contenían un cargamento de 800 kg de marihuana, avaluado en más de 320 millones de pesos.

“Este es un golpe contundente a las finanzas de grupos ilegales. De esta manera, sacamos millones de dosis que podrían afectar a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en el Valle.

Según las autoridades, este automotor era un vehículo particular, el cual había sido adecuado con las identificaciones institucionales, con el fin de evitar los controles viales y así pasar desapercibido por las autoridades.

De igual forma, la Armada de Colombia informó que interceptó una lancha que transportaba más de dos toneladas de marihuana en cercanías a Buenaventura.

Según las autoridades, la embarcación transportaba 2418 parques rectangulares que en su interior transportaban marihuana.

En la embarcación se transportaban tres personas de nacionalidad extranjera, según informó la Armada Nacional. Los implicados fueron trasladados y puestos a disposición del CTI de la Fiscalía.

“Con esta operación, la Institución Naval evitó que más de 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de cerca de 400 mil dosis en las calles del mundo”, dijo el capitán de Corbeta Camilo Larrota Cifuentes, comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura.

Las autoridades hicieron la prueba correspondiente a las sustancias halladas en la embarcación y se dio positivo para marihuana, y luego de pesar el contenido se llegó a la conclusión de que los delincuentes transportaban 2370 kilogramos.

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a los paquetes arrojó positivo para marihuana, con un peso de 2.370 kilogramos.

Comentarios en Facebook