Vándalos intentó robar cámara térmica del MIO en estación El Trébol


A solo 3 días de haber sido instaladas 40 cámaras térmicas en diferentes estaciones del MIO, en Cali, en la madrugada de este domingo, una de ellas fue vandalizada.

Vándalo ingresa a la Estación El, Trebol e intenta robar una de las cámaras térmicas que permite detectar la temperatura de los usuarios del MIO y detectar sospechosos de Covid 19 

El pasado viernes 10 de julio Metrocali instaló las primeras 40 cámaras térmicas de 65, que detectan la temperatura corporal superior a los 38 grados, en las entradas de las estaciones y terminales de alto flujo, como mecanismo de diagnóstico de casos probables para coronavirus.

Sin embargo, en la madruga de este domingo 12 de julio, la cámara térmica ubicada en la estación El Trébol sufrió un intento de robo.

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones del sistema, desde el Centro de Control, que monitorea las estaciones las 24 horas, se detectó la situación a las 4:30 a.m.

“Se llamó al supervisor del tramo móvil de la empresa de seguridad privada, quien detiene en el sitio a la persona que está cometiendo el intento de hurto. De inmediato se comunica con la Policía del cuadrante y el sujeto queda a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, la estación Capri, también fue vandalizada ; a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la misma esatciln estación se logró evidenciar que, hacia la 1:00 de la madrugada, la puerta telescópica sentido Norte – Sur es impactada quedando fragmentada.

“Rechazamos este tipo de actos tanto de hurto como vandálicos a la infraestructura de nuestro sistema, porque afectan directamente al usuario, al no poder contar con el servicio de medición de temperatura o de acceso a una de las puertas de la estación, mientras se realizan los respectivos arreglos”, señaló Ortiz Cuéllar

Comentarios en Facebook