Vía al Alto de la Línea queda cerrada indefinidamente para carros particulares


Desde este miércoles 9 de diciembre se inicia el cierre total indefinido del paso de vehículos particulares por la vía Calarcá y Cajamarca, por lo que deberán tomar la ruta alterna, señalo el Invías.

“Solamente podrán transitar por la carretera del Alto de la Línea, los vehículos de carga y de pasajeros desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde”, dijo el director general del Invías, Juan Esteban Gil.

La decisión incluye restringir el paso por La Línea a los vehículos de transporte de carga y transporte público de pasajeros exclusivamente en la franja horaria de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan; de esta forma los únicos que podrán transitar con fluidez son las ambulancias, los vehículos de emergencia y los encargados de las obras.

Mientras se restablece el funcionamiento regular de este sector, el INVIAS dio a conocer rutas alternas que se pueden tomar para no alterar la movilidad:

Desde Bogotá: Madrid, Facatativá, Villeta, Guaduas, Honda, Mariquita, Manizales, Pereira, Armenia o La Paila.
Desde Cundinamarca hacía Quindío: Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo, Tolima, Quindío o Risaralda.

De esta manera, la vía volverá a abrir para particulares en febrero. Todavía no hay certeza sobre si, después de esto, se mantendrían los cierres nocturnos que estaban vigentes hasta el 11 de diciembre de este año y si adicionalmente se aplazarían las obras generales que se estaban haciendo sobre el talud, incluyendo las dobles calzadas desde el portal del túnel hasta Cajamarca, que estaban agendadas para abril de 2021.

Comentarios en Facebook