Vientos del Sur, la minga campesina, indígena y popular en apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez.


La minga indígena, campesina y popular del suroccidente colombiano recorrerá siete departamentos del país, esto como forma de apoyar al candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

«Las comunidades le ordenaron a sus autoridades y dirigentes salir en defensa del plan de transformación política para el país que lidera el líder Gustavo Petro y Francia Márquez, por eso empezó Los Vientos del Sur, minga por el cambio, que no es otra cosa que movilizarse por esta parte del territorio colombiano para apoyarlos en esta segunda vuelta electoral, a celebrarse el próximo 19 de junio», indicó el máximo representante del Cric, Mauricio Capaz.

Es que al llamado de apoyar  esta propuesta política se sumaron otras organizaciones campesinas y populares del Cauca, cuyos integrantes marcharán mañana en Popayán como forma de vencer la abstención y captar más votos para el Pacto Histórico. Indígenas de Nariño además llegarán para apoyar la movilización .   

Por eso la organización viviendista Los Comuneros, los grupos  feministas, la Acín y el Comité de Integración del Macizo Colombiano, Cima,  se movilizarán mañana primero en la Ciudad Blanca y después partirán hacia Santander de Quilichao, donde los integrantes de todos los resguardos de esta zona del departamento se unirán a la denominada a Los Vientos del Sur, Minga por el Cambio.

«Se tiene proyectado movilizaciones en este municipio nortecaucano para después partir hacia Jamundí, luego a Cali, y paso seguido, emprender ruta hacia Armenia y Pereira, donde se adelantará un gran acto cultural y político en apoyo al Pacto Histórico, porque la lucha es por la paz y la vida de las futuras generaciones», expresó Miguel Fernández, representante del Cima. 

Comentarios en Facebook