Violeta Arango es gestora de Paz y seguirá siendo investigada por la justicia colombiana.


Al finalizar el segundo día de conversaciones en el marco del diálogo de paz que se adelanta entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda  explicó, a través de la cuenta oficial de Twitter de la oficina, el papel que  Violeta Arango desempeña  en la mesa de negociaciones de paz .

Esto a raíz de la polémica que provocó la presencia de la guerrillera en Venezuela,  puesto que estaba privada de la libertad, sindicada en el proceso que se adelanta por el atentado en el Centro Andino del 17 de junio de 2017, y una vez se anunció el inicio de los diálogos  fue designada gestora de paz del ELN  y recobró la libertad.  

De acuerdo con el Alto Comisionado para la Paz, la gestoría de paz que adelantaría Violeta en la mesa de negociaciones “no significa impunidad”, advirtiendo que sigue vinculada al proceso por el atentado en el Centro Andino el 17 de junio de 2017.

“En el caso de Violeta se le ha concedido su gestoría de paz, hay que señalar que ella sigue siendo investigada por la justicia colombiana y será la justicia colombiana quien defina, o no, su responsabilidad en unos hechos dolorosos ocurridos en la ciudad de Bogotá. La gestoría de paz no significa impunidad y la gestoría de paz, además de significar un gesto de confianza en esto que se está construyendo con el ELN, en un conjunto de responsabilidades que están siendo monitoreadas por las autoridades colombianas y por la Oficina del Alto Comisionado de Paz”, advirtió el Alto Comisionado.

De otra parte, el funcionario del gobierno nacional rechazó los hechos en los que fueron quemados 7 tractocamiones en la vía Ocaña- Cúcuta y los combates entre grupos al margen de la ley que dejaron 20 muertos

“Rechazo y condeno la persistente guerra fratricida entre los llamados ‘Comandos de Fronteras’ y el ‘Frente Carolina’ que ocurre en el departamento de Putumayo. Estos enfrentamientos han adquirido unas dimensiones demenciales que son repudiables para el pueblo del Putumayo y la humanidad”, expresó el comisionado.

Comentarios en Facebook