Y usted que huevo come? De Jaula, galpón o pastoreo? Proyecto de Ley haría obligatorio el etiquetado de los huevos


Un proyecto de ley radicado en el Senado por los legisladores del Partido Alianza Verde, fomenta un proyecto de ley de protección animal. Es así como la iniciativa busca el etiquetado de huevos para que las personas sepan cómo criaron a las gallinas.

Los congresistas de la Alianza Verde presentaron un proyecto de Ley para garantizar a los consumidores el acceso a la información sobre los sistemas de crianza de las gallinas.

El proyecto busca que los consumidores sepan si los huevos que consumen provienen de gallinas criadas en jaula, galpón o pastoreo y puedan «hacer un consumo consciente y responsable», indicaron los creadores del texto el senador Juan Luis Castro y la concejal animalista de Bogotá, Andrea Padilla, ambos del partido Alianza Verde y quienes se unieron con la organización Animales Latinoamérica para presentar el proyecto de etiquetado de huevos

De acuerdo a proyecto , una vez entre en vigencia, los productores y comercializadores deberán incluir en la parte frontal de los huevos una etiqueta informando el sistema de producción.

De igual forma toda publicidad que se haga de be informar el sistema de crianza de las gallinas y usar imágenes que no confundan al consumidor.

Quien incumpla esta norma podría incurrir en una multa que puede llegar a ser de 10.000 salarios mínimos, que se usarán para beneficiar el sistema de pastoreo.

A este proyecto se le debería sumar uno que nos ayude a identificar por que la política colombina a veces es una cloaca .

Comentarios en Facebook