Yeimi Sofía Vega, de 15 años,  murió tras  bombardeo del Ejército en Calamar, Guaviare


Yeimi Sofía Vega de 15 años de edad murió, este 2 de marzo, tras el bombardeo del ejército colombiano en el departamento del Guaviare. Con ella son ya dos menores de edad asesinadas en este hecho que contaba con la autorización del Ministerio de Defensa , pese a saber que en ese campamento habían menores de edad.

Luz Amparo Mercham , madre de Yeimi viajó hasta San José del Guaviare para enterarse de que su hija era una de las víctima mortales del bombardeo del Ejército contra un campamento de las disidencias de las Farc en Guaviare y que además fue llamada por el ministro de Defensa Diego Molano , “ máquina de guerra y criminal”

La mujer relató que recibió la confirmación de que el cuerpo de su hija llegó a Medicina Legal sede Villavicencio tras el bombardeo en Calamar. Sin embargo, señala que le informaron que su hija no murió producto de ese ataque aéreo sino en medio de un enfrentamiento entre los soldados y el grupo disidente

“Vean yo estoy reclamando a mi niña de 15 años, no sé por qué niegan que hay niños menores de edad, por qué tienen que negar eso, no lo oculten, acepten la realidad”, señaló doña Luz Amparo a los medios de comunicación que se encuentran en la zona de San José del Guaviare.

Desde hace dos años, Doña Luz Amparo no sabía del paradero de su hija porque ella se había ido de la casa buscando futuro. “Yo no sabía que mi hija estaba allá, por eso vi el nombre de mi hija y me vine para acá”, agregó la mujer.

«Nosotros somos de familia muy pobre, cuando ella cumplió los 15 en junio del año pasado yo lloré mucho por no tenerla cerca y no podérselos celebrar, pero hoy lloro porque no la volveré a ver”  señaló la triste madre.

Después de varias horas, doña Luz recibió las pertenencias de su hija, con la impotencia que genera un país que no protege ni brinda garantías a los niños ,ella cuestionó al gobierno nacional, el mismo que llamó a su hija “maquina de guerra y criminal” por asegurar que no hay menores de edad muertos por el bombardeos.

“Estoy reclamando una menor de edad, ¿por qué dicen que no hay menores de edad? Sí, los hay, hoy estoy reclamando mi niña de 15 años Por qué niegan que hay menores de edad, cuenten la verdad”, insistió la mujer.

Doña Luz le pregunta al gobierno porque llaman ‘máquinas de guerra’, a los menores de edad “ cuando en esas zonas apartadas del país no hay oportunidades para los niños, niñas y adolescentes”.

Será que el Ministro de Defensa y exdirector de Bienestar Familiar Diego Molano, se mantiene en que los menores de edad son criminales?

Será que el periodista Néstor Morales sigue pensando que la denuncia de Hollman Morris es un Fake News?

Comentarios en Facebook