Yennifer García fue asesinada en el barrio La Caraguaja del municipio de Campoalegre, Huila.


Un mortal hecho violento se registró este jueves 24 de noviembre en el departamento del Huila. En esta oportunidad, en el municipio de Campoalegre, fue asesinada por sicarios una mujer, quien fue identificada como Yennifer García.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los hechos ocurrieron en el barrio La Caraguaja de dicho municipio. Allí, la mujer se encontraba sobre la carrera Novena, cuando de un momento para otro fue sorprendida por un delincuente que, sin mediar palabra, le disparó, quitándole la vida de manera instantánea. Luego huyó con ayuda de otra persona.

Periodistas de este municipio confirmaron que los hechos sucedieron sobre la Carrera 9 del barrio La Caraguaja, pasadas las 10 de la noche del pasado miércoles, cuando la victima permanecía en dicho lugar. 

Por otro lado, integrantes de la Policía indicaron de forma extra oficial que este asesinato obedece a una confrontación entre pandillas por la venta de alucinógenos en la capital arrocera, sin embargo, esto último deberá ser corroborado mediante la correspondiente investigación. 

Luego de este hecho, las autoridades comenzaron con la respectiva investigación del hecho, con el fin de dar con el paradero de o los responsables de este asesinato.

Este caso violento, donde una mujer o niña son víctimas, fue el segundo que se registró en esta parte del país. En la vereda Alegrías de Santander de Quilichao, Cauca, se registró un ataque armado donde murió un ex docente de la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, Felipe Ortega y resultó herida una niña de cinco años de edad. 

Según reportes de Medicina Legal, en lo corrido de 2022 se han presentado 140 casos de mujeres víctimas de feminicidio en el país. Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que se han presentado 659 alertas de feminicidio que ha remitido la Procuraduría a las personerías municipales, registrándose mayores reportes en Bogotá, con 202 alertas; 76 en Ibagué, 39 en Arauca y 30 en Pereira.

En lo que respecta a exámenes medico legales, que son solicitados por alguna autoridad competente, se han realizado 45.472 por violencia intrafamiliar, de los cuales el 77,53 % son contra niñas, adolescentes y mujeres.

Adicionalmente, sobre violencia sexual se han realizado 15.823 exámenes medico legales contra personas menores de edad, de las cuales el 87,53 % fueron practicadas a niñas y mujeres adolescentes.

Comentarios en Facebook