Zoológico de Cali, el primero de Latinoamérica en volver a abrir sus puertas en medio de la pandemia


Los tiquetes de ingreso al zoológico se adquieren a través de plataforma digital

El aforo del escenario estará por debajo del 25%, de cara a garantizar absoluta bioseguridad a sus visitantes.

200 colaboradores vinculados al zoológico retornan desde el domingo a sus funciones.

Tres meses y ochos días estuvo cerrado al público el Zoológico de Cali, por cuenta de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19. Este domingo 21 de junio , el emblemático Zoológico, único de Colombia acreditado por la Asociación de Zoológicos Americana, abre sus puertas y reinicia sus actividades con 200 colaboradores vinculados al zoológico y que están felices de regresar a sus funciones.

Es así como este sábado 20 de junio se firmó , entre la Fundación zoológico de Cali y la alcaldía Distrital, el protocolo de bioseguridad que permite la reapertura del lugar.

La Directora de la Fundación Zoológica de Cali, Ma. Clara Domínguez Vernaza agradeció a la Alcaldía de Cali por la confianza depositada para ser el primer museo y parque que abre en Colombia en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Hemos elaborado un protocolo muy exigente y nuestros visitantes deberán tener paciencia porque lo importante es su seguridad. Nunca habíamos estado tanto tiempo cerrados y en esta reapertura vamos a tener un aforo controlado. El zoológico es un parque seguro donde vamos a conservar la distancia social con un aforo de 100 personas, máximo 200, que podrán permanecer en el escenario durante dos horas”, expresó la directora

Por su parte el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina señala que “Lo que hacemos hoy hace parte de la nueva normalidad que se está construyendo y que tendremos que desarrollar en cada camino. Lo que hoy hacemos en el zoológico es el buen ejemplo; lo que ayer (viernes) se hizo es el mal ejemplo, producto de la irresponsabilidad, el frenesí del consumo y la venta en el almacén Alkosto”

Reiteró  el mandatario de los caleños que en el marco de esa ‘nueva normalidad’ siempre habrá un semáforo alerta para tomar las decisiones que corresponda en procura de proteger la vida de los ciudadanos. Asimismo, reconoció el esfuerzo colectivo que adelantan las directivas de la Fundación y se comprometió a brindar un acompañamiento militante en procura de consolidar espacios de bienestar y progreso.

La Directora del Zoológico destacó el acompañamiento que recibió de entidades como el Dagma y la CVC, que durante el cierre del establecimiento se vincularon para firmar un convenio que le permitió al zoológico subsistir durante tres meses, sobre todo en lo concerniente al cuidado de los animales.

Como parte de la estrategia de bioseguridad , los caleños deberán realizar la compra de los tiquetes de entradas a través de la plataforma virtual TuBoleta.com

La firma del pacto para abrir nuevamente el Zoológico de Cali, representa un acuerdo interinstitucional para que todas las aperturas realizadas durante la emergencia sanitaria por covid-19 se adelanten de manera segura. Fotos Alcaldía de Cali 

Comentarios en Facebook